jueves, 5 de julio de 2007

¿Que hace a un boiler eficiente?

Existen muchas marcas de boilers en México. Muy pocas tienen los atributos necesarios que cumplen con los estándares internacionales de eficiencia. Veamos los puntos más importantes para escoger un buen boiler:

1. Que tenga espuma de poliuretano como ailante
En vez de la económica fibra de vidrio, los boilers con poliuretano son mucho más eficientes ya que es el mismo material tulizado en los termos y hieleras.

2. Que tenga tanque porcelanizado
La mayoría de las marcas utilizan tanques galvanizados por ser muy económicos por lo que su vida útil es muy corta. Un tanque porcelanizado resiste ampliamente el sarro y puede hacer que su vida útil sea por más de 10 años si el boiler es drenado (mantenimiento) cuando menos una vez por año.

3. Que tenga termostato americano
Los boilers Everchap, como en Estados Unidos, cuentan con un termostato patentado que optimiza las veces y el tiempo que el quemador permanece encendido, de acuerdo a la capacidad del boiler, ahorrando energía. Un termostato normal solo prende y apaga.

4. Que tenga intercambiador de calor
Los gases de combustión sirven para mantener el calor por más tiempo. Asegúrese que su boiler sea Rheem ya que esta marca tiene un intercambiador que reduce significativamente las veces que el quemador prende en un boiler.

5. Que tenga doble compuerta para evitar que se apague el piloto por viento
Sin esta protección, dejamos que el agua se enfríe por más tiempo cuando el boiler se apaga y tenemos que volver a calentar el agua desde temperatura ambiente, lo cual gasta más gas.

En Everchap solo manejamos boilers que cumplen con todas estas características.

1 comentario:

Unknown dijo...

Entre un calentador iusa caper automatico de 40 litros y un calentador optimus de 40 litros automatico tambien cual de los dos es mas bueno o mejor?