miércoles, 4 de julio de 2007

Recomendaciones al comprar un boiler de paso

Los boilers de paso ahorran gas porque solo encienden cuando se requiere agua caliente. Los boilers de depósito siempre mantienen el agua caliente en un rango predeterminado de temperatura, lo cual hace que se mantengan más tiempo encendidos que un boiler de paso.

El mecanismo utilizado para calentar el agua al instante en los boilers de paso es un serpentín de tubo de cobre rodeando un intercambiador de calor. Esto quiere decir que el agua tiene que fluir por una tubería muy delgada y dar vueltas a través del intercambiador de calor para que se caliente de temperatura normal a aproximadamente 55 grados Celsius al instante. Este proceso se hace tan rápido que una ligera disminución en la velocidad del agua la calentaría un poco más y una leve aeleración en el paso del agua la calentaría un poco menos.

Dada esta sensibilidad con los boilers de paso, es importante no utilizarlos con llaves monomando (una sola llave para agua fría y caliente) porque este tipo de llaves generalmente traen una reducción en tubería que dificulta el mezclado de agua caliente y fría alterando las velocidades del agua en el boiler, y por ende, haciéndo inestable la temperatura del agua al bañarse.

Adicionalmente, una distancia superior a 6 metros lineales entre el boiler y la regadera aumenta la sensibilidad del boiler a cambios en la velocidad del agua y la presion por lo que se debe de compensar con un boiler de mayor potencia en distancias mayores.

El boiler de paso fue ideado desde un principio para estar cerca del punto de uso o en un circuito de tubería en donde se cuida mucho la distancia lineal etre el aparato y los puntos de uso. Las casas modernas tienen tuberías que le permiten tener un boiler de paso por cada regadera/baño de la casa y esto tiene la ventaja de que es económico, no genera probemas con la velocidad del agua y el ahorro de gas es magnífico. Los boilers de paso para una sola regadera cuestan menos de $2,000 pesos mexicanos.

Adaptar un boiler de paso a una tubería larga y vieja requiere de asesoría técnica por personal especializado de Everchap. En estos casos, o cuando no se cumplen las condiciones óptimas,se debe de recurrir a un boiler de depósito tradicional. En Everchap se venden boilers tradicionales de depósito tan eficientes que la diferencia en ahorro de gas contra un boiler de paso es relativamente pequeña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

geotorelxz credit card companies
low rate loans
low interest loans

Unknown dijo...

Recomiendanme un boiler de paso para llaves monomando y 2 servicios