martes, 3 de julio de 2007

El carbon vegetal no añade sabor a la carne asada

Muchos aficionados a la carne asada se preguntan si los asadores de gas le quitan ese sabor distintivo de "asado" a la carne. En varias pruebas se ha comprobado que el carbón vegetal tradicional no genera sabor. En cambio, la leña de diferentes árboles, como la de mezquite, efectivamente modifica el sabor de la carne. Adicionalmente, la utilización de chips o pedazos de madera aromáticos también ayudan a darle distintos sabores.

Cuando utilizamos carbón vegetal, el sabor asado se lo dá la misma grasa de la carne que, al caer sobre el carbón o deflectores metálicos del asador, se evapora por el calor y de regreso impregna la carne. Weber contínuamente realiza pruebas en las tiendas Everchap con asadores de carbón vegetal en los cuales cocina pasteles para que se compruebe que no saben a carbón.

Por esta razón, en muchos restaurantes utilizan parrillas de gas sin carbón para asar y logran darle un buen sabor asado a la comida. Esto es posible gracias a que las estufas cuentan con unos deflectores atrapa-grasa que la retienen para que posteriormente se evapore e impregne los alimentos. Otros restaurantes, reciben las pechugas de pollo congeladas previamente asadas, bajo la misma técnica en parrillas con deflectores desde su lugar de origen. Para ciertos restaurantes resulta muy costoso asar con carbón dentro de su estrategia de negocio.

Como conclusión podemos decir que para lograr un sabor asado de la carne no influye el hecho de que nuestro asador sea de carbón o gas, a menos que usemos leña o chips de sabores en vez de carbón vegetal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días, la tienda de av.madero en Monterrey aún está operando, es que llamo por teléfono y no entran las llamadas, o se cambiaron de domicilio